Historias para desaprender violencias basadas en género – Stories to Unlearn GBV

Internal Resource

29/11/2022 12:00 am

Share-Net Colombia

The Share-Net Colombia Community of Practice on Gender-Based Violence has developed a knowledge product in the form of a comic series, which were launched on November 29th, 2022, consisting of a Spanish three-chapter comic to raise awareness about the discrimination and violence transgender and no-binary people faced in daily situations.

Segundo capítulo del cómic “”Historias para desaprender Violencias Basadas en Género (VBG)””, un producto de conocimiento realizado por la Comunidad de Práctica sobre VBG de Share-Net Colombia, en colaboración con la Mesa Comunitaria LGBTIQ+ de Cajicá. Ilustraciones: @feppodolx.art

Te invitamos a leer y compartir la historia de Jimmy, un hombre trans, líder social y campesino colombiano que nos deja una importante lección sobre la discriminación.

Historias para desaprender violencias basadas en género. Capítulo 3: Un día en la vida de Carolina.pdf

Te invitamos a leer el tercer y último capítulo del cómic “”Historias para desaprender Violencias Basadas en Género (VBG)””, un producto de conocimiento realizado por la Comunidad de Práctica sobre VBG de Share-Net Colombia, en colaboración con la Mesa Comunitaria LGBTIQ+ de Cajicá y Jaime Martínez Ilustraciones: Feppo Dolx.

En esta ocasión te compartimos la historia de Carolina, una mujer trans extrovertida y determinada, con un alto nivel de preparación en conocimiento sobre sus Derechos y Salud Sexual y Reproductiva.

¡Recuerda que desaprender las violencias basadas en género es responsabilidad de todos, todas y todes!


Leave a Comment